Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Felipe Cabeza: A Martinelli no le nace derogación de Ley 72, lo hizo obligado por el pueblo (+Audio)

La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
En declaraciones a La Radio del Sur, el coordinador del Frente Amplio de Colón, Felipe Cabeza aseguró que tras la derogación de la Ley 72, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli está evitando un diálogo sincero con el pueblo colonense.
Agregó que “nos preocupan las palabras de Martinelli, ya que no fue sincero, el diálogo que se quiere realizar es porque el pueblo lo ha obligado, más no le nace”.
Cabeza exigió al gobierno de Martinelli seriedad en el diálogo y en las investigaciones de la represión policial a las protestas contra la derogada legislación que durante varios días dejaron cuatro muertos, 48 heridos que actualmente están detenidos y las pérdidas económicas.
En ese sentido indicó que Martinelli actuó tarde, ya que todo se hubiese evitado si a tiempo se hubiera dialogado.
Exhortamos a toda la comunidad internacional a que esté atento ante el diálogo que no tiene fecha, ni lugar y lo único que se tiene es el tema Colón. Nosotros lo único que estamos pidiendo es que los recursos que genera la provincia sea invertida en la misma, más el aporte del gobierno nacional a través del presupuesto general del Estado”, expresó.
El coordinador del Frente Amplio de Colón, manifestó que la Zona Libre de Colón debe modernizarse, actualizarse a las demandas internacionales, también se debe diseñar un  plan de desarrollo integral para la provincia.
Le pedimos y le exigimos al gobierno de Martinelli que atienda y resuelva los problemas de la provincia de Colón”, aseveró.
Cabezas señaló que pese al retraso del gobierno de Martinelli no da inicio al diálogo, el pueblo panameño se mantendrá en las calles. Resaltó que Colón es la segunda provincia que más aporta con el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y se encuentra abandonada.
“Hemos derrotado una medida neoliberal de entregar tierras que son del Estado a un sector especifico de empresarios, siempre debemos estar organizados ante cualquier amenaza del Estado”, dijo.
Destacó que del gobierno dependerá si continúan en las calles, “no podemos permitir que solo se derogue la ley debe existir diálogos”.
Para esta tarde se realizará una marcha por la paz para recordar a los fallecidos durante los violentos enfrentamientos en Colón, también le exigirán al gobierno de Martinelli seriedad en el diálogo.
El pasado 19 de octubre, el Gobierno de Panamá aprobó la normativa que autorizaba la venta de tierras de la zona franca, de lo cual el Gobierno obtendría unos dos mil millones de dólares en los próximos 20 años para “equilibrar” el Fisco Nacional.
Tras nueve días de aprobada, la ley 72 provocó pérdidas a la economía nacional por alrededor de 800 millones de dólares debido al rechazo y los paros laborales que generó.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al coordinador del Frente Amplio de Colón, Felipe Cabeza en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios: