Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de octubre de 2012

Llegó a El Salvador hermana de antiterrorista Antonio Guerrero

z   
Llegó a El Salvador hermana de antiterrorista Antonio Guerrero25 de octubre de 2012, 13:14San Salvador, 25 oct (PL) La hermana del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, María Eugenia, llegó hoy a El Salvador para participar en las actividades del IV Congreso de Solidaridad con Cuba.
La cita tendrá lugar el próximo domingo en la Universidad de El Salvador y entre sus objetivos está el fortalecimiento de la lucha por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos, entre ellos Guerrero, prisioneros en Estados Unidos desde 1998.

La dirigencia de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba informó que también será ampliada la campaña de denuncia contra las arbitrariedades e injusticias cometidas contra esos luchadores: Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Guerrero.

Indicaron que María Eugenia tendrá un amplio programa de reuniones en El Salvador con parlamentarios, dirigentes políticos, personalidades de la cultura y miembros de organizaciones sociales y políticas.

Este jueves participará en un acto de solidaridad con Cuba, la causa de los antiterroristas y contra la política agresiva de Estados Unidos en el municipio San Antonio Los Ranchos, del departamento de Chalatenango, a unos 90 kilómetros al noreste de la capital.

Actos similares tuvieron lugar en los departamentos de Sonsonate, en el occidente del país, el domingo último, en Morazán, nororiente, el lunes, en San Miguel, el martes, y San Vicente, ayer, ambos en la región oriental.

María Eugenia participará mañana en actividades en la capital, el sábado en el departamento de Usulután, en el sureste, y el domingo en el Congreso de Solidaridad.

No hay comentarios: