Miles de sirios congregados en la capital para "agradecer" a Rusia, un importante aliado del régimen, aclamaron al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, que llegó este martes a Damasco para hablar con el presidente Bachar al Asad.
"Gracias a Rusia, gracias a China", gritaba la multitud, reunida en una avenida de Mazzé, un suburbio de Damasco, según imágenes difundidas por la televisión pública siria.
"Serguei Lavrov y Mijail Fradkov (jefe del servicio de inteligencia exterior ruso) llegaron a Damasco para conversaciones con el presidente Bachar al Asad", precisó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en su cuenta Twitter.
Rusia es un aliado tradicional de Siria en Medio Oriente y el sábado pasado vetó --al igual que China-- una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU condenando la violenta represión de la revuelta contra el régimen sirio.
Según la televisión siria, la muchedumbre quería rendir "homenaje a la posición de Rusia, que apoya a Siria y a su pueblo, así como a las reformas que se están llevando a cabo" en ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario