Cuba iniciará el lunes una campaña de vacunación contra la gripe que abarcará a una población de más de 600 mil personas vulnerables a las enfermedades respiratorias.
El diario oficial “Granma” informa este sábado que la vacuna antigripal estacional será administrada por el sistema de Salud pública mediante una dosis única e inyectable, que protege contra el virus respiratorio pandémico H1N1, el estacional H3N2 y el de la influenza tipo B.
La campaña, que se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, incluirá a los cubanos mayores de 85 años, que ascienden a unas 160.000 personas, y también a la población vulnerable de otras edades.
De ese modo, serán vacunados los internados en hogares de ancianos y de impedidos físicos, en hospitales psiquiátricos crónicos, y quienes tengan padecimientos cardíacos, renales, hepáticos y sanguíneos, entre otros.
Además, la inmunización abarcará a los asmáticos y diabéticos entre las edades de 15 y 24 años, las embarazadas, los trabajadores de granjas pecuarias y avícolas, y el personal sanitario vinculado a la atención de pacientes graves o los servicios respiratorios y de laboratorio.
Granma advierte que entre los meses de octubre y marzo tiene lugar en la isla “el alza de las enfermedades respiratorias agudas” con “carácter estacional” , y subraya que dentro de ellas fundamentalmente la gripe constituye “un problema de salud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario