29 de noviembre de 2011, 18:15Montevideo, 29 nov (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, afirmó hoy que la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será un paso importante en la integración regional.
- Cumbre Celac es muestra de unidad en la diversidad
- Celac será espacio común de concertación, afirma embajador cubano
- Alta valoración en Nicaragua sobre fundación de la CELAC
- Socialistas reclaman a la CELAC compromiso con causa de Puerto Rico
- Confirman participación de Correa en Cumbre de CELAC
"También generar mecanismos institucionales que permitan esta concertación política se haga de manera mas fluida y más propositiva", comentó Almagro durante un encuentro con la prensa foránea y nacional.
La reunión constitutiva del ente está fijada para el 2 y 3 de diciembre en Caracas, con la asistencia de 33 países, y por esta nación acudirá el presidente, José Mujica, quien viajará al cónclave el próximo jueves.
El ministro no descartó un posible encuentro de Mujica con el mandatario anfitrión, Hugo Chávez, a pesar de la apretada agenda de la cumbre.
Integrarán la comitiva, Almagro, el vicecanciller, Roberto Conde, presente ya en la capital venezolana, y el embajador de Montevideo en la patria de Simón Bolívar, Oscar Ramos.
Almagro consideró como extremadamente positivo la constitución de Celac ente que, abundó, absorberá competencias del grupo de Rio y generará un contexto más amplio que el de Unasur para proyectar políticas y contendidos.
La Celac, amplió el canciller, acercará a Uruguay a Centroamérica y al Caribe, por lo tanto se transformaría en el foro más importante en el cual pudiéramos mantener un diálogo con esa
No hay comentarios:
Publicar un comentario