Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Estudiantes colombianos marchan nuevamente contra reforma educativa

Bogotá, 24 oct (PL) Cientos de estudiantes universitarios colombianos marcharon hoy nuevamente en esta capital, en rechazo a una reforma a la educación que impulsa el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Los manifestantes se agruparon en diversos puntos de la ciudad y recorrieron pacíficamente varias de sus arterias, sin que se reportaran incidentes con la policía como en anteriores jornadas.

Desde el pasado 12 de octubre las organizaciones estudiantiles iniciaron en todo el país movilizaciones de protestas, en rechazo a la citada reforma que impulsa el Gobierno en el Congreso.

Con marchas, cacerolazos, pupitrazos y besatones, entre otras iniciativas, los educandos han patentizado así su defensa por el derecho a la Educación, jornadas que continuarán hasta tanto el Ejecutivo no retire la iniciativa.

Entre los estudiantes hay rechazo integral a ese proyecto, no sólo porque no se tuvo en cuenta ni una sola de las observaciones de los educandos, sino porque consideran que claramente avanza hacia la privatización de la educación superior.

En tanto, el Gobierno insiste en que pese a las protestas no retirará el proyecto, mientras los estudiantes afirman que defenderán sus derechos.

Por otra parte, la ministra de Educación, María Fernando Campo, advirtió desde la ciudad de Cartagena de Indias, Caribe colombiano, donde participa en un foro, que si las protestas se prolongan los estudiantes podrían perder el semestre académico.

Para el venidero miércoles las organizaciones estudiantiles convocaron a una marcha nacional, en la cual se espera participen cientos de miles de jóvenes de una veintena de universidades tanto públicas como privadas.

No hay comentarios: