AVN
Los estudiantes universitarios colombianos emprenden este miércoles una nueva jornada de movilización en rechazo a la reforma educativa que valoran como un instrumento del Gobierno para mercantilizar el sistema de enseñanza.
En la capital, Bogotá, los estudiantes protagonizarán concentraciones en las inmediaciones de los centros de enseñanza y luego marcharán hasta la Plaza Bolívar, informó Prensa Latina.
Desde el pasado 12 de octubre, los estudiantes iniciaron una huelga que, de acuerdo a lo expresado por los voceros del movimiento, no será levantada hasta que la ministra de Educación, María Fernanda Campo, retire del Congreso el proyecto de reforma a la Educación Superior.
“Deben comprometerse a construir de una manera democrática y participativa con los miembros de la comunidad universitaria una propuesta que realmente recoja las necesidades del pueblo colombiano”, aseguró Omar Gómez Orduz, miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios.
El próximo 3 de noviembre se tiene previsto una movilización nocturna con antorchas, recordó el martes Jairo Rivera, representante de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (Mane).
“Hemos dicho que cualquier negociación tiene que pasar por el retiro de la reforma del Congreso y que estaremos en escenarios de concertación mientras la discusión sea la de un nuevo modelo de educación”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario