Lima, 24 oct (PL) La principal central obrera de Perú ratificó hoy su respaldo a las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Ollanta Humala en los ámbitos económico, político y social.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Mario Huamán, destacó que los poderes ejecutivo y legislativo aplican una política de "puertas abiertas" para resolver los problemas de los trabajadores, originados en gobiernos anteriores.
Señaló que, en ese contexto, el movimiento sindical aspira a la generación de empleo, estable, seguro y bien remunerado y a la industrialización del país, por el progreso y el bienestar de todos sin exclusiones.
Por ello, indicó, "seguiremos respaldando los cambios y la gran transformación económica, social y moral que nuestro pueblo demanda".
Entre las medidas sociales del gobierno mencionó el aumento del sueldo mínimo y las leyes de consulta previa a los indígenas sobre decisiones que afecten a sus territorios, y de Salud y Seguridad en el Trabajo.
Según Huamán, el de Humala es un gobierno comprometido con el cambio, la inclusión social y la lucha contra la corrupción, y mantiene una política de diálogo y concertación con todos los sectores laborales y populares.
El dirigente hizo esas reflexiones en un acto conmemorativo del Día del Trabajador de la Construcción, gremio al que pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario