Montevideo, 29 sep (PL) El presidente de Uruguay, José Mujica, señaló que ante reclamos sindicales la postura del ejecutivo es hablar con los sindicatos y tratar de encontrar salidas dialogadas, reportó hoy aquí la prensa local.
"Esperamos que haya un ambiente para ello. Después veremos", según declaraciones del jefe de Estado al diario La República, reseñadas este jueves.
Mujica consideró que tanto el paro del transporte colectivo de pasajeros y de taxis, como el de administrativos del Ministerio de Salud (MSP), solo perjudica a los sectores más humildes, de acuerdo con la fuente.
El paro de 24 horas en transporte urbano y suburbano, la detención de actividades por funcionarios del MSP y la decisión de la Confederación de Funcionarios y Obreros del Estado de parar sus funciones, generó atención y preocupación del gobierno, abundó la publicación.
"Desgraciadamente los más perjudicados son aquellos sectores más humildes que tienen mayores necesidades. No se me escapa que en todo reclamo hay una parte de justicia que se tiene que tener siempre en cuenta y con seriedad", expresó el mandatario.
Señaló el dignatario existe un "ánimo de respeto" en relación a que "alguna cosa se puede ir negociando en las horas que vienen, tratando de amainar este temporal de reivindicaciones que se plantean", apuntó La República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario