El presidente de Nicaragua Daniel Ortega criticó que los países del mundo se apresuraron a reconocer como autoridades al Consejo Nacional de Transición de Libia, el grupo rebelde que derrocó a Moammar al Gadafi pero muestran resistencia a reconocer un Estado palestino.
“Ese reconocimiento (a los palestinos), hoy y más que nunca, tiene que convertirse en una realidad” , manifestó el jueves en la noche Ortega durante la entrega de credenciales de nuevos embajadores de Venezuela, Guatemala, Francia y España, informó el portal gubernamental El 19.
Ortega criticó que las potencias oocicentales “corren a querer reconocer y exigir el reconocimiento del mundo de estos grupos (el Consejo Nacional de Transición de Libia) y se resisten a reconocer el derecho del pueblo palestino”.
“Nos sumamos nosotros a esas voces que hoy están demandando el reconocimiento del Estado Palestino y la existencia lógicamente del estado de Israel. No estamos hablando que al reconocer el estado palestino desaparezca el estado de Israel” , expresó.
Precisó que Israel “debe contener sus fronteras” .
El gobierno de Nicaragua restauró las relaciones con Palestina al apenas asumir Ortega la presidencia en 2007. Tras la revolución sandinista de 1979 Ortega formalizó las relaciones del país con Palestina, pero fueron rotas después por el gobierno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1996) .
En 1980 Ortega hizo un gran recibimiento en esta capital al líder palestino de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Yasser Arafat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario