Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cristina Fernández va camino a reelección

Una economía viento en popa impulsa para las presidenciales del próximo 23 de octubre la reelección de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuyo liderazgo eclipsa a una oposición atomizada, pese a la inflación e inseguridad que agobian a ese país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, busca dirigir a su país por cuatro años más.

El Producto Interno Bruto crece a un ritmo de entre 6 y 9 por ciento, desde que la era kirchnerista se instaló cuando asumió su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Los Kirchner formaron de hecho una pareja presidencial y de poder con un estilo que sus seguidores califican de firme y sus enemigos de autoritario.

En las elecciones primarias y obligatorias de agosto último, Fernández arrasó con más de la mitad de 20 millones de votos y enterró los sueños del radical socialdemócrata Ricardo Alfonsín, así como del peronista disidente Eduardo Duhalde, con un magro 12 por ciento en ambos.

“La presidenta está en torno al 52 o 53 por ciento de intención de voto. Es inédito que estemos haciendo análisis postelectorales y no previos”, dijo Fabián Perechodnik, director de la encuestadora Poliarquía.

En Argentina se consagra presidente quien sume más del 45 por ciento de los votos, o bien más del 40 por ciento con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo, para evitar la segunda vuelta. 

No hay comentarios: