La Paz, 30 sep (PL) El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, aseveró que el tratamiento dado en varios medios de prensa a la intervención policial de una marcha indígena muestra un complot mediático, refleja hoy el diario estatal Cambio.
Ver imagenes fotosPL
García mostró noticias difundidas por el matutino Página 7 y Radio Erbol, en las cuales se asegura que en la acción policial, que criticó por violenta y desmedida, murieron personas, entre ellas menores de edad, lo cual es falso.
También desmintió que se diera desde el Ejecutivo una orden para reprimir la caminata del pasado domingo en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure.
Señaló que las investigaciones de los hechos están dirigidas a definir quién dio la orden para que los cuerpos de seguridad actuaran de esa forma.
Reafirmó que la función de la policía es proteger vidas, tal como sucedió cuando los indígenas que marchaban hacia La Paz secuestraron al canciller, David Choquehuanca, el sábado 24 de septiembre.
Mencionó además que en esas noticias que circularon se atribuyen a fuentes de la iglesia Católica.
Aseguró que el problema sobre la nueva carretera será resuelto mediante el diálogo y que los responsables de los atropellos serán sancionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario