Nueva York, 24 sep (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inició hoy su habitual rendición de cuentas a la ciudadanía desde el Queens College en esta ciudad, con un agradecimiento a los emigrantes por el apoyo brindado al desarrollo de su país.
Ante unos mil 500 ecuatorianos residentes en Nueva York, afirmó que su gobierno es también el de los emigrantes ,a quienes agradeció por no haber olvidado a su país, contribuir económicamente en épocas difíciles y engrandecerlo fuera de los linderos patrios.
Muchas gracias por no haber olvidado su terruño, por haber sostenido nuestra economía en 1999 con sus remesas, cuando los que quebraron la economía ecuatoriana siguieron mandando el dinero afuera para especular, enfatizó.
Reprochó los intentos de boicotear este encuentro con los emigrantes ecuatorianos y calificó como pequeñez humana a quienes estuvieron detrás de esas acciones.
Por el contrario, aseguró, esas acciones generaron un gran apoyo de los ecuatorianos residentes en Nueva York y Nueva Jersey, y señaló que por primera vez con la Constitución de 2008 los emigrantes tienen legisladores en la Asamblea Nacional.
Agradeció a los cónsules y autoridades del gobierno que trabajan en Estados Unidos por la labor que cumplen en beneficio de los ecuatorianos residentes allí.
A pesar de la distancia, miles de ecuatorianos participaron la noche del viernes de la actividad cultural que se efectuó en la localidad de Elizabeth, New Jersey, con la presencia de Correa, y donde primó la música ecuatoriana y la hermandad entre nacionales.
El mandatario en su breve intervención reiteró su compromiso por trabajar por el bienestar de todos los ecuatorianos y agradeció el apoyo recibido por los migrantes en su visita a Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario