Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 12 de julio de 2011

Ricardo Alarcón ratifica apoyo de Cuba a independencia boricua

La Habana, 11 jul (PL) El presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, Ricardo Alarcón, ratificó hoy el apoyo de Cuba a la lucha de los puertorriqueños por su independencia.

Durante un acto de recibimiento a la brigada solidaria de Puerto Rico Juan Rius Rivera, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la occidental provincia de Artemisa, el parlamentario aseveró que los puertorriqueños lograrán su soberanía.

Alarcón calificó de legítimo el derecho de Puerto Rico a ser libre, pese a que durante años los gobiernos de Estados Unidos han hecho creer al mundo que no se oponen a la independencia de esa isla, según una nota de la Agencia de Información Nacional.

Denunció la manipulación de la información para desunir a las naciones latinoamericanas y evitar que tomen conciencia de que constituyen un mismo pueblo unido por raíces históricas.

Como parte del programa del XX Contigente Juan Rius, dedicado al aniversario 50 de la victoria de Playa Girón, fue leída una declaración del encuentro de solidaridad Puerto Rico-Cuba, la cual condena el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a este país.

Los boricuas patentizaron su derecho inalienable a viajar libremente y manifestar su amistad con el pueblo cubano.

No hay comentarios: