Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 29 de julio de 2011

Protesta social en Argentina deja tres muertos y 30 heridos

Dos manifestantes y un policía murieron este jueves a raíz de choques durante una protesta social en demnda de tierras en la provincia argentina de Jujuy (norte), que dejó también unos 30 heridos, informaron fuentes oficiales.

"Un policía falleció. También dos jóvenes civiles. Y hay unos 30 heridos de distinta consideración", reportó Roberto Maizel, director del Hospital Orias, en declaraciones a la televisión y radios.

La muerte del policía y de los dos jóvenes fueron confirmadas por fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam.

El enfrentamiento estalló cuando efectivos de seguridad desalojaron a unas 700 familias que reclamaban tierras y viviendas a una poderosa compañía azucarera radicada en la zona, según reportes policiales y gremiales.

El incidente se produjo en la localidad rural de Libertador General San Martín, a mil 600 Km al norte de Buenos Aires, precisó la fuente hospitalaria.

La policía disolvió la protesta "con balas de goma y gases lacrimógenos mientras se escuchaban disparos con armas de fuego", dijo a la televisión Luciano NaLduli, de la Corriente Clasista Combativa (CCC), que organizó la protesta.

La CCC, una organización social de izquierda, denunció las muertes de los manifestantes durante una marcha frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, donde arrojaron piedras y bombas de pintura contra la fachada del edificio.

No hay comentarios: