Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 28 de julio de 2011

Evo Morales: “Donde hay un Embajador de EEUU, hay golpe de Estado”

Este miércoles durante su intervención ante las Naciones Unidas, el presidente de Bolivia, Evo Morales denunció las políticas imperialistas de EEUU y afirmó que “donde hay un Embajador de Estados Unidos, hay golpe de Estado (…) en el único pais donde no hay golpes es en Estados Unidos”.
En ese sentido, Morales aseguró que “le tengo mucho miedo al gobierno norteamericano porque conozco sus operadores políticos, el narcotráfico se maneja con intereses geopolíticos”.
“Tengo muchos deseos de mejorar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, pero no queremos relaciones con fines conspirativos, por eso expulsamos a su Embajador en 2008 y no me arrepiento, porque estaba encabezando una conspiración política y mi deber como Presidente es defender la dignidad de mi país”, afirmó Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales quien ofrece una rueda de prensa desde la ciudad de Nueva York, dijo que “la información que viene de Estados Unidos hace dos meses atrás donde el avión de la presidencia de Bolivia, estaría detenida con rastros de cocaína en los Estados Unidos, esa información nos sorprendió y nos alarmó. Y este año no había viajado ni una vez a Estados Unidos, este es el primer viaje con este motivo que es el tema del agua”.
El primer mandatario boliviano, señaló que los países capitalistas ahora acusan a los gobiernos de la izquierda de terroristas y con fuerza a partir del 11 de septiembre de 2001. “A mí me acusaban de Bin Laden andino en Bolivia. Últimamente ya no es de comunista ni de terrorista sino de narcotraficante”.
En este sentido, consideró como “falsas las acusaciones de que el avión de la presidencia estaría detenido con rastros de cocaína. Eso nos hace pensar que tienen preparados sus deseos de implicarnos”.
Sobre la expulsión de la agencia contra el tráfico de drogas de Bolivia, el presidente boliviano aclaró: “La DEA de Estados Unidos no luchaba contra el narcotráfico, sino que controlaba el narcotráfico con fines políticos”, dijo.
Por otra parte, el Mandatario boliviano comentó sobre la meta de Naciones Unidas de reducir la pobreza mundial y aseguró que “mientras el Gobierno Nortemaricano continúe designado en los fondos de cooperación quienes van a recibir el dinero ( en este caso los contratistas), nunca se podrá materializar esta meta”.
Agencias

No hay comentarios: