Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 29 de julio de 2011

Guatemala; Un campesino muerto y tres policías heridos en desalojo

Un campesino muerto y tres agentes de la Policional Civil (PNC) heridos es el saldo que hasta el medio día ha dejado el desalojo de campesinos que invaden terrenos de la finca Los Cafetales, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. Agentes de la Policía Nacional Civil lanzan bombas lacrimógenas a los invasores. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

SANTA CRUZ MULUÁ- La víctima mortal fue identificada como Segio de León, de 19 años mientras que los agentes heridos son Mynor Escobar, Nery Chocoj y Hembert Alvarado, que pertenecen a las Fuerzas Especiales Policiales (FEP).

Agentes de Retalhuleu recibieron apoyo de las Fuerzas Especiales Policiales, y de los distritos del Sur, Occidente y Norte, para dar cumplimiento a una orden judicial de desalojo de más de 250 familias que mantienen invadida la finca desde hace meses.

La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los campesinos, quienes se oponen al desalojo y se enfrentan a las autoridades con piedras, palos y armas blancas.

Según se estableció De León tiene heridas en el cuerpo que aparentemente le causaron las bombas que lanzó la Policía, además pudo asfixiarse por los gases. Los agentes tienen heridas de arma blanca.