Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de julio de 2011

Sigue la masacre de campesinos en Honduras

El Frente Nacional de Resistencia Popular denunció que fue asesinado el dirigente campesino Julián Alvarenga, del Movimiento Unificado Campesino.
La víctima era dirigente de la empresa campesina la Isla UNO, del asentamiento campesino la Nueva Marañones.
Se encuentra también al borde de la muerte, herido de gravedad, el campesino Santos Dubon, con quien se conducía en una motocicleta, les dispararon desde un vehículo frente al mercado municipal de la ciudad de Tocoa, donde supuestamente comprarían algunos alimentos.
De este mismo asentamiento asesinaron el fin de semana anterior a los dirigentes Luis Alonzo Ortiz y Constantino Morales, mientras toda la dirigencia de las 14 empresas está amenazada de muerte.
Aparentemente están pagando con la vida el no aceptar las imposiciones del gobierno por lo que no firmaron el convenio reciente de arreglo al conflicto agrario del Aguan.
CI

No hay comentarios: