Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 30 de julio de 2011

La cumbre presidencial de UNASUR concluyó en Perú

PERÚ-UNASUR


Perú. Concluyó la cumbre presidencial de UNASUR. Concluyó este jueves la cumbre presidencial de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en la capital peruana de Lima. Los países miembros se comprometieron a fortalecer la integración y a trabajar por la reducción de la pobreza.

La Secretaria General de la Unión de Naciones Sudamericanas, María Emma Mejía, manifestó que en la reunión del organismo se dio prioridad a los temas sociales.

En ese sentido, la resolución final de la cumbre destacó que los desafíos del bloque multiestatal son la reducción de la pobreza y la inclusión social.

Del mismo modo se detalló la importancia de "la integración para el desarrollo sostenible".

También se destacaron los avances en el espacio político regional. Entre ellos, "la cooperación, la solidaridad y la integración sudamericana".

Asimismo, el documento menciona el crecimiento económico pese a enfrentar los efectos de las crisis financieras mundiales. También señala los avances desde el punto de vista ecológico.

Tras su investidura, el flamante presidente peruano, Ollanta Humala, participó por primera vez de la cumbre de naciones sudamericanas.

A petición de su gobierno se llevará a cabo una reunión ordinaria para conformar una agenda de Acciones Sociales Prioritarias. En el encuentro participarán funcionarios y expertos sociales.

María Emma Mejía también anunció la realización de la Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del 2012.

Por último, la funcionaria felicitó al país anfitrión por la demostración de democracia durante sus comicios electorales de este año. Asimismo, le auguró al presidente Humala "un Gobierno lleno de triunfos". (PÚLSAR)

No hay comentarios: