Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de julio de 2011

Relator especial sobre la situación de emigrantes visita México


México, 25 jul (PL) El relator especial sobre los emigrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el chileno Felipe González, visitará a México desde hoy hasta el próximo día dos. La visita se enmarca dentro de la política de apertura y colaboración del Gobierno mexicano con los mecanismos internacionales de derechos humanos, expresa un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Felipe González se reunirá con los ejecutivos del gobierno responsabilizados con el tema, con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca y Veracruz y con funcionarios de Tamaulipas.
En estas localidades los emigrantes que se dirigen a Estados Unidos son víctimas de asesinatos, secuestros y otras agresiones. El relator especial igualmente sostendrá encuentros con legisladores, jueces y representantes de la sociedad civil.

También visitará refugios de emigrantes. Paralelamente, centenares de activistas centroamericanos realizan la llamada Caravana paso a paso hacia la paz, que se dirige a México desde El Salvador, Honduras y Guatemala. Los integrantes de la caravana exigen al gobierno mexicano que cesen los ataques contra los emigrantes durante su travesía hacia Estados Unidos. Su camino sigue la ruta que utilizan los indocumentados para cruzar la frontera estadounidense.


No hay comentarios: