Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 23 de julio de 2011

México: 350 organizaciones convocan a marcha solidaria con Cuba

México, 22 jul (PL) Un total de 350 organizaciones convocan a una multitudinaria marcha en solidaridad con la Revolución Cubana, que se realizará el próximo día 26 de julio en la capital mexicana.

La manifestación, que se iniciará a las cinco de la tarde, recorrerá las calles del Hemiciclo a Juárez hasta la Embajada de Estados Unidos.

Esta marcha se celebra en México cada año ese día, fecha del asalto al cuartel Moncada en el año 1953, que fue dirigido por Fidel Castro e inició la victoriosa lucha armada contra el tirano Fulgencio Bastita.

Pedro Gellert, integrante de la comisión coordinadora del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, dijo que esta tradicional actividad es la más masiva manifestación con un contenido de política internacional que se realiza en el país.

Los manifestantes condenarán el bloqueo estadounidense a la isla, exigirán la libertad de los cinco antiterroristas prisioneros en Estados Unidos y se solidarizarán con la Revolución.

Movimientos sociales, agrupaciones políticas, asociaciones sindicales y representativas de otros sectores sociales, se encuentran entre los numerosos firmantes que convocan a la marcha.

No hay comentarios: