Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de julio de 2011

Evo Morales saludó retorno de Chávez a Caracas


La Paz, 25 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, saludó el retorno de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a Caracas, luego de un tratamiento médico en Cuba contra el cáncer, difunden hoy medios de prensa.

En declaraciones a rotativos estatales, luego de participar en el VII Congreso de las Mujeres de la Federación del trópico de Cochabamba, Morales también criticó a funcionarios de Estados Unidos que se alegraron de la enfermedad del líder de la Revolución bolivariana.


Morales elogió el carácter solidario de Chávez con Bolivia y con los pueblos de Latinoamérica y recordó que Washington mantiene el complot contra los presidentes que se suman a los procesos de cambio.


El dignatario de origen aimara también dijo en el encuentro con las mujeres cochabambinas que es necesaria la unidad de las organizaciones sociales y de todos los países de Latinoamérica frente al capitalismo.
Asimismo llamó a defender a a nivel mundial la milenaria hoja de coca, tras explicar el paso de Bolivia al denunciar la convención de Naciones Unidas (Viena, 1961).

No hay comentarios: