Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 23 de julio de 2011

Violencia doméstica ha dejado 222 mujeres muertas en Panamá

Panamá, 23 jul (PL) La violencia doméstica ha dejado a 222 mujeres muertas desde 2008 hasta el primer semestre de 2011, un 72,1 por ciento por homicidios, informó la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

De esa cifra, añade, 71,4 por ciento han sido mujeres jóvenes, menores de 31 años, y 44 por ciento de estos a manos de parejas o exparejas.

El estudio de la Defensoría indica que en el primer semestre del año en curso han perdido la vida 28 mujeres, de las cuales 64 por ciento han sido víctimas de homicidios.

La entidad hizo un llamado de atención a las autoridades para que incluyan en las políticas públicas reglamentaciones para el combate de la criminalidad, y tratar de evitar que sigan aumentando esos casos contra las mujeres.

rc/lma

No hay comentarios: