Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 23 de julio de 2011

Más de dos millones de argentinos a elecciones distritales

Buenos Aires, 23 jul (PL) Más de dos millones de pobladores de la provincia de Santa Fe concurrirán a las urnas mañana domingo para elegir el gobernador del distrito en los próximos cuatro años.

Igualmente, en los comicios seran electos los 19 integrantes de la Legislatura provincial, y más de cuatro mil cargos comunales.

La llamada veda electoral preparatoria de estas elecciones parciales comenzó desde el pasado viernes, con el anuncio de la habilitación de dos millones 400 mil ciudadanos para ejercer su derecho al voto.

Sin embargo, la campaña está en marcha desde el 22 de mayo último, con la primera votación ciudadana en primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, encargadas de definir a los actuales candidatos.

Santa Fe es el cuarto distrito electoral del país, antecedido por las provincias de Buenos Aires y Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: