Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 12 de julio de 2011

Apoyan juristas mexicanos causa de los Cinco antiterroristas cubanos

México, 12 jul (PL) Juristas mexicanos y cubanos ratificaron hoy su compromiso de sumarse a la campaña mundial para solicitarle al presidente norteamericano, Barack Obama, la libertad de los cinco cubanos antiterroristas prisioneros en cárceles norteamericanas.

Los representantes de las organizaciones de juristas de ambos países consideran que la libertad de los cinco luchadores cubanos es una acción humanitaria y de justicia, pues los cargos que pesan sobre ellos nunca fueron probados.

El doctor José Manuel Esquivel Navarro, secretario ejecutivo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en intercambio con sus homólogos mexicanos, detalló el caso de Gerardo Hernández, René, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, los cubanos encarcelados hace 13 años en distintas prisiones federales norteamericanas.

Esquivel en el encuentro hizo una actualización del curso legal de ese caso, y contó del recurso de Habeas Corpus, a favor del Gerardo Hernández, presentado por la defensa, además de cómo la prensa en Miami fue pagada para crear odio y confusión durante el proceso judicial contra los antiterroristas cubanos.

La Unión de Juristas de México asumió también el compromiso de contribuir a la realización de una campaña de firmas para exigir la libertad de los cinco cubanos, además de realizar una serie de conferencias y demostraciones a su favor.

Igual continuarán apoyando la lucha del gobierno y pueblo cubano por su soberanía y progreso, además de que se sumarán a la marcha solidaria por Cuba, el próximo 26 de Julio, en conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

No hay comentarios: