Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 15 de julio de 2011

Manifestación en chile deja 32 policías heridos y 54 estudiantes detenidos

Al menos 32 policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad y 54 personas fueron detenidas durante los enfrentamientos que estallaron este jueves al final de la masiva manifestación de estudiantes en Santiago, según un último balance policial.

"Se registran 32 carabineros lesionados producto de actitudes violentistas que se desarrollaron casi al término de la marcha", dijo a periodistas el jefe policial de Santiago, Sergio Gajardo.

"De los 32, hay un carabinero con lesiones graves producto de quemaduras, ya que estando custodiando junto a otras secciones de carabineros la

Embajada de Brasil le fue lanzado un artefacto incendiario cuyo líquido al impactar sobre su escudo protector derramó sobre ambas piernas causándoles quemaduras graves", explicó el jefe policial a periodistas.

El departamento de Comunicaciones de la Policía informó por su parte a la AFP que las revueltas dejaron 54 detenidos.

La legación diplomática se encuentra al frente del Ministerio de Educación y ambas están en las cercanías del palacio de Gobierno.

Los enfrentamientos estallaron en momentos que miles de estudiantes se manifestaban en las afueras del palacio presidencial de La Moneda, cuando la Policía intentó disolver la manifestación que no estaba autorizada, mediante el uso de gases lacrimógenos y chorros de agua, constataron periodistas de la AFP.

Los manifestantes repelieron los ataques con piedras, palos y proyectiles de pintura. En medio de estas revueltas se produjo el ataque incendiario al policía.

Los enfrentamientos se desarrollaron casi al final de una multitudinaria marcha que de acuerdo a las autoridades reunió a unas 30.000 personas, aunque los organizadores cifraron la concurrencia en más de 80.000 asistentes.

No hay comentarios: