Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 18 de julio de 2011

Gobierno Venezuela insiste en que Chávez podrá buscar reelección



lunes 18 de julio de 2011 09:27 GYT

CARACAS (Reuters) - El ministro de Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani, insistió el lunes en que el presidente Hugo Chávez asumirá la candidatura por la reelección en el 2012, pese a que el fin de semana el mandatario viajó a Cuba por tiempo indeterminado para someterse a una quimioterapia.

El enérgico militar retirado, de 56 años, fue recibido el sábado en La Habana por el presidente Raúl Castro para iniciar una segunda etapa de tratamiento, luego de ser operado dos veces en la isla de Gobierno comunista para la remoción de un tumor canceroso .

"Creo que no hay dudas de que en las elecciones del 2012 (el presidente) ahí va a estar presente y después por muchísimos años más", declaró Giordani al canal estatal VTV.

Giordani, quien junto al vicepresidente Elías Jaua asumió algunas funciones de Gobierno mientras Chávez está ausente, dijo que se tomarán medidas en materia fiscal, pero no entregó detalles al respecto.

"A nadie le gusta pagar impuestos y al venezolano creo que no le gusta pagar impuestos (...) Eso es facilismo, facilismo dentro del Estado, hay que controlarlo porque el dinero es del pueblo", agregó.

La Asamblea Nacional le otorgó por unanimidad al presidente izquierdista una autorización para viajar sin fecha de retorno, tras una acalorada sesión extraordinaria el sábado en que la oposición reiteró su petición de atención médica urgente a varios políticos presos enfermos de gravedad.

Chávez aseguró poco antes de partir que no le han hallado nuevas células cancerosas en su cuerpo, luego de una cirugía el mes pasado en que le fue extirpado un tumor "casi del tamaño de una pelota de béisbol".

Pero hasta ahora el Gobierno del país miembro de la OPEP no ha divulgado un parte médico detallado sobre la condición del mandatario, quien ha buscado mantener la unidad de sus seguidores y ordenó ascensos militares horas antes de abordar un avión hacia La Habana.

Chávez, que oficialmente sigue al mando del país petrolero y que estuvo en Caracas por menos de dos semanas tras su regreso a inicios de este mes, autorizó a Jaua a utilizar una firma digital para facilitar tareas administrativas durante su ausencia y prometió volver a Venezuela en "pocos días".

(Reporte de Marianna Párraga; Editado por Marion Giraldo)

No hay comentarios: