Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 18 de julio de 2011

Critican alta población penal de jóvenes en Canadá




Canadá encarcela a más convictos jóvenes que casi cualquier otro país industrializado
Canadá encarcela a más convictos jóvenes que casi cualquier otro país industrializadoOttawa, 18 jul (PL) Canadá encarcela a más convictos jóvenes que casi cualquier otro país industrializado y una nueva legislación federal podría poner aún más altos esos números, comentó hoy el diario The Globe and Mail.

De acuerdo con un estudio del Centro de Estadísticas de la rama judicial canadiense, el norteño país envía cinco veces más jóvenes a prisión que lo marcado en registros de Inglaterra y Gales, entre otros territorios europeos.

Adicionalmente, el primer ministro Stephen Harper acaba de presentar una enmienda que busca incrementar el tiempo que sentenciados pasen en las cárceles y amplía el espectro de categorías criminales o transgresiones por las cuales pueden ser juzgados.

Uno de los problemas con nuestros jóvenes es que cuando salen libres tienen más probabilidades y tiempo para cometer delitos que el promedio general de los adultos, comentó el criminólogo Nick Bala.

Este hecho, sumado al costo económico de tener tantos brazos fuera del mecanismo industrial del país, hace que la actual situación sea inquietante para la mayoría de los expertos, agregó Bala.

Recordó que, según datos internacionales, los expresidiarios jóvenes tienen 11 por ciento menos posibilidades de conseguir trabajo que la población general en cualquier nación, industrializada o no.

rc/jvj

No hay comentarios: