Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 15 de julio de 2011

Finaliza con fuertes incidentes marcha estudiantil en Chile

Santiago de Chile, 14 jul (PL) Fuertes enfrentamientos se registraron en la marcha nacional protagonizada hoy por más 100 mil estudiantes chilenos, en demanda de una educación democrática y no privatizada.

* Reportan primeros incidentes en marcha estudiantil en Chile

* Ver FotosPL
Fuerzas especiales de los carabineros (policía) lanzaron gases lacrímógenos y agua contra participantes de la movilización cuando transitaban por la Plaza de los Héroes, a unas pocas cuadras del Palacio de la Moneda.

Los carabineros rodearon a los asistentes a la marcha y se enfrentaron a un grupo de estudiantes encapuchados que trataban de despejarlos, refirieron testigos de los incidentes.

El Gobierno había autorizado la marcha en un tramo de la avenida Alameda, que debía comenzar en la Estación Central y finalizar en Los Héroes, sin pasar por el palacio de La Moneda.

Los líderes de la Confederación de Estudiantes de Chile no acataron la orden y convocaron a los jóvenes a partir de la Plaza Italia, en el centro de la capital, y seguir avanzando por la Alameda hasta las cercanías de La Moneda, sede del Gobierno.

La convocatoria a la marcha, a la que respondieron estudiantes de varias regiones del país, fue extensiva a familiares de los jóvenes universitarios y de secundaria y a la comunidad en general.

No hay comentarios: