Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 15 de julio de 2011

Ollanta Humala viaja a Caracas a ver a Chávez

El presidente electo de Perú, el izquierdista Ollanta Humala, viajará a Caracas este jueves por la noche, donde será recibido al día siguiente por el presidente venezolano Hugo Chávez, anunció su oficina de prensa.

El viaje de Humala a Venezuela estaba pendiente desde hace más de dos semanas y se postergó entonces por la larga estadía en Cuba de Chávez para ser operado del cáncer que lo afecta.

En Caracas, Humala se entrevistará el viernes con Chávez, a quien invitaría a asistir en Lima a la ceremonia de inicio de su mandato presidencial de cinco años el 28 de julio entrante.

El presidente electo de Perú tiene pendiente viajar a México y Cuba la semana próxima, para cerrar la gira por América Latina y Estados Unidos que emprendió luego de su victoria presidencial del 5 de junio

Humala, un ex teniente coronel del ejército de 49 años, se distanció de Chávez a partir de 2009, luego de haber recibido su apoyo en las elecciones peruanas de 2006, en las que perdió ante el actual mandatario saliente Alan García.

El futuro presidente peruano moderó sus posiciones y en las elecciones de este año elogió al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de quien se declaró cercano políticamente.

Desde que ganó las elecciones Humala ha visitado Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

No hay comentarios: