Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de julio de 2011

Destacan en Bolivia programas de beneficio social

Santa Cruz, Bolivia, 18 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó aquí los alcances de varios programas de beneficio social, entre ellos el denominado "Bolivia cambia, Evo cumple", con la cooperación de Venezuela.

En un acto en el municipio oriental de Cabezas para la entrega de recursos económicos, el dignatario adelantó que este plan seguirá en 2012, pero con fondos del Tesoro General de la Nación.

Morales recordó que ese plan surgió en 2007 para atender pequeñas demandas de las familias bolivianas, en su mayoría las de escasos recursos y pertenecientes al área rural.

Según Morales el "Bolivia cambia, Evo Cumple" atendió más de cuatro mil proyectos diferentes y de 2006 al año pasado permitió con la ayuda de Caracas el desembolso de 290 millones de dólares.

El estadista resaltó entre las obras puestas en marcha, la construcción de escuelas, hospitales, coliseos deportivos y césped sintético para terrenos de futbol.

Asimismo precisó que todos los planes no se pueden garantizar con la cooperación internacional, y resaltó el actual programa Mi agua, para dotar a los municipios con sistemas de riego y acceso al agua potable, ahora con recursos del Estado, unos 100 millones de dólares.

De acuerdo con ese plan, las alcaldías que presenten proyectos podrán disponer al año de 300 mil dólares para ese tipo de obra.

La Constitución Política del Estado Plurinacional, vigente desde 2009, considera el agua como un derecho humano.

No hay comentarios: