Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 6 de julio de 2011

Al 44,3 por ciento ejecución de presupuesto guatemalteco



Guatemala, 6 jul (PL) El Gobierno de Guatemala tuvo gastos en el primer semestre de 2011 equivalentes al 44,3 por ciento del presupuesto aprobado por el Congreso para todo el año, señala hoy un informe.

La ejecución presupuestaria equivalió en ese lapso a unos tres mil 262,59 millones de dólares, de acuerdo con el Sistema de Contabilidad Integrada Gubernamental del Ministerio de Finanzas Públicas.

Por esa misma fecha del año pasado, los gastos ascendían al 42,9 por ciento de lo establecido entonces por ley.

Aunque esta vez el porcentaje de ejecución es el más alto de la última década, en términos globales se ve afectada por la inclusión de préstamos pendientes de aprobación en el órgano legislativo, según el titular de la cartera, Rolando del Cid.

Opinó que de pasar esos créditos en el Congreso, 2011 concluirá con 95 por ciento de utilización del presupuesto.

El reporte ubica al Ministerio de Educación entre los de mayor ejecución, con 48,21 por ciento, mientras Energía y Minas es el de menor con 25,33.

No hay comentarios: