Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 6 de julio de 2011

Presidente boliviano entrega nuevos títulos de tierra



Santa Cruz, Bolivia, 6 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregará hoy aquí unos 465 nuevos títulos de tierra a medianos proletarios y empresas agrícolas, como parte del proceso de la Revolución Agraria.

Según fuentes del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la medida beneficiará a más de mil personas en las regiones de Santa Cruz (este) y las amazónicas Beni y Pando.

También recibirán esas propiedades, que abarcan en total casi 684 mil hectáreas, pobladores de Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, La Paz y Potosí.

El director del INRA, Julio Urapotina, explicó que esa institución despliega un intenso trabajo para dotar de tierras a comunidades indígenas y campesinas no contactadas que viven al sur y oriente del país, en el Chaco y en algunas zonas de Chuquisaca.

El llamado proceso de saneamiento y titulación de tierras en el país avanza, dijo, así como la política de reconducción comunitaria.

Según el funcionario, hasta junio último se titularon 59 millones 38 mil 406 hectáreas, equivalentes al 55 por ciento de una superficie de 106 millones 751 mil 772 hectáreas, que deben estar tituladas en su totalidad hasta 2013.

También revirtieron 75 mil hectáreas de tierras que no cumplían su Función Económica y Social (FES).

Asimismo precisó que la recuperación de tierras fiscales y el proceso de redistribución garantizará la soberanía alimentaria en el país.

No hay comentarios: