Jerusalén. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que
no hay dudade que el nazismo es un movimiento de izquierda, poco después de haber visitado el Museo del Holocausto en Jerusalén.
De regreso a su hotel, un periodista le preguntó al mandatario neofascista si estaba de acuerdo con la afirmación de que el nazismo fue un movimiento de izquierda, como sostiene su canciller Ernesto Araújo.
No hay duda, respondió Bolsonaro.
El Partido Socialista, ¿cómo es que es? De Alemania. Partido Nacional Socialista de Alemania, agregó, al recordar el nombre del partido de Adolfo Hitler.
La prensa brasileña recordó que el Centro de la Memoria del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén, explica claramente en su página de Internet que el nazismo fue parte del surgimiento de
grupos radicales de derechaen Alemania.
El canciller brasileño, que acompaña a Bolsonaro en su visita a Israel, afirmó hace poco durante una entrevista para un canal de YouTube que
el fascismo y el nazismo son fenómenos de izquierda.
En su blog Metapolitica17 el canciller ya ha propagado controvertidas teorías sobre
el marxismo cultural que influenció el dogma científico del calentamiento climático; también ha sostenido que
el objetivo último de la globalización es romper los lazos entre Dios y el hombre.
Bolsonaro concluyó este martes una visita de tres días a Israel, durante la que marcó un precedente diplomático, al convertirse en el primer mandatario extranjero en visitar el Muro de los Lamentos acompañado de un primer ministro israelí.
En otro orden, el ex presidente Michel Temer fue detenido por segunda vez como parte de la operación anticorrupción Lava Jato (Lavado Rápido), que investiga un sistema de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos.
El ex mandatario, el ex ministro de Minas y Energía Wellington Moreira Franco y otros 12 investigados son acusados de desviar recursos de las obras de la central nuclear Usina Angra tres, a cargo de la empresa de ingeniería Engevix.
La fiscalía indaga un desvío por 400 millones de euros.
Temer, de 78 años, fue puesto en libertad la noche del 25 de marzo tras pasar cuatro días en prisión preventiva, luego de ser acusado de liderar una organización criminal que funcionó durante 40 años y desvió más de 473 millones de dólares.
Temer asumió el poder en 2016, tras la destitución de la entonces presidenta Dilma Rousseff.
Afp y Pl
Periódico La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario