Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Vicepresidente boliviano llama a la unidad contra los neoliberales


 15 de noviembre de 2013, 17:32La Paz, 15 nov (PL) El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, exhortó hoy al pueblo boliviano a mantenerse unido para evitar el regreso de los neoliberales al poder tras las elecciones del próximo año.
García Linera presidió en la localidad de Inquisivi, a 260 kilómetros de esta capital, las actividades por el aniversario 232 de la muerte del líder indígena Túpac Katari, donde insistió en la necesidad de mantenerse unidos para garantizar la continuidad del proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales.

"Hermanos, si estamos unidos somos hijos de Katari, si estamos enfrentados no somos hijos de Katari, no somos hijos de Bartolina Sisa (esposa de Túpac Katari), porque en la división entre hermanos vienen los poderosos, los ricos, los extranjeros, y nos aplastan, hacen pelear hermano contra hermano y comunidad contra comunidad", destacó.

Los neoliberales "son unos malvados, que vienen a explotar el pueblo humilde, a robar minas, a robar tierra y trabajo para llevárselo al extranjero", insistió el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"No pueden regresar los (el expresidente Gonzalo) Sánchez de Lozada, los (Samuel) Doria Medina, los neoliberales, porque ellos son los hijos de los invasores, los nietos de los invasores y frente a ellos tiene que estar la unidad", finalizó.

No hay comentarios: