Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Advierten de intenciones golpistas contra presidente peruano

Un parlamentario centrista ha advertido el viernes que ciertos sectores de la oposición al actual Gobierno peruano, desean ver derrocado al presidente del país, Ollanta Humala.

Estas declaraciones surgen tras la denuncia que hiciera el partido oficialista, Gana Perú, sobre las intenciones desestabilizadoras y golpistas de algunos grupos opositores.

“Hay señales de una oposición muy cerrada, muy ciega, que lo que desea es eso”, aseguró Jehude Simon, legislador del Partido Humanista, que a su vez sostuvo que estos grupos aprovechan los errores gubernamentales para lograr su objetivo.

Asimismo, acusó implícitamente al partido Aprista, del exmandatario Alan García, y a Fuerza Popular, del expresidente Alberto Fujimori, de una trama contra el gobierno.

Simon agregó que sus acusaciones se fundamentan en los ataques descalificadores que han estado haciendo las dos fuerzas políticas a raíz del escándalo desatado por la protección policial secreta dada al exoperador de la red de corrupción fujimontesinista, Óscar López Meneses.

A Óscar López Meneses, relacionado con Vladimiro Montesinos --actualmente en prisión--, se le otorgó el servicio de vigilancia domiciliaria por parte de la Policía Nacional en mayo de 2012, pese a no tener derecho a gozar de este beneficio por ley. Según un informe periodístico, el servicio de vigilancia fue ordenado por el asesor en temas de seguridad de Humala, Adrián Villafuerte.

Refiriéndose a los errores del mandato de Humala y a la oposición, dijo que “se están frotando las manos, eso sí no tengo duda, para ver cómo cae este gobierno”.

Humala, un exoficial del Ejército, últimamente ha visto como su popularidad ha ido disminuyendo; según un sondeo de opinión hecho público a finales de septiembre de este año en curso, su índice de aprobación, de abril a agosto, descendió 20 puntos.

mib/aa/

No hay comentarios: