El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, urgió a la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Cutcb, a trabajar para evitar que el neoliberalismo regrese al país.
Destacó el sábado la importancia de concientizar al pueblo sobre lo que representaría para Bolivia el regreso de las privatizaciones.
“Si hacemos esa labor habremos defendido la patria y pondremos un freno a los privatizadores” clamó García a la Cutcb y a la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.
Asimismo, recordó las posiciones asumidas por líderes derechistas durante la privatización que se desarrolló en el país, antes que el actual presidente, Evo Morales, tomara el poder.
Estas declaraciones apuntaron específicamente a Samuel Doria y Juan del Granado, candidatos para las próximas elecciones generales de 2014 y líderes de los partidos, Unidad Nacional y Movimiento sin miedo, respectivamente.
Tras citar varios ejemplos que implicaban a ambos políticos en el neoliberalismo, sostuvo que para evitar un retroceso en el proceso de cambio en el país, era necesario impedir que llegaran al poder.
mib/cl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario