De cara a las elecciones presidenciales de 2014, la popularidad del actual mandatario boliviano, aspirante a la reelección, Evo Morales, ha subido y superado el 60 %, a raíz de los cambios radicales realizados en las estructuras de variados ámbitos nacionales.
Así Morales se coloca en el segundo lugar entre los líderes sudamericano en popularidad, tras su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, con 84 %, según recoge el periódico Cambio, citando a la encuesta realizada por Infolatam.
Igualmente, los presidentes de México y Paraguay, Enrique Peña Nieto y Horacio Manuel Cartes Jara, respectivamente, obtuvieron un 45 por ciento de popularidad, mientras que el chileno Sebastián Piñera, el peruano Ollanta Humala y la costarricense Laura Chinchilla consiguieron menos de 40 % del sí de los latinos.
El pasado sábado 5 de agosto, el primer presidente indígena fue proclamado por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) como el candidato a la reelección en ese país para las próximas elecciones presidenciales del 5 de octubre de 2014, para el período 2015-2020.
Morales asumió la presidencia de Bolivia en enero de 2006, luego de ganar las elecciones con el 54 % de los sufragios, mientras que obtuvo el 69 % en enero de 2010, cuando comenzó su segundo periodo de gestión.
ask/kt/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario