Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Correa: “Mientras yo sea presidente en este país se acabó el neocolonialismo”



En reacción a la injerencia estadounidense en los asuntos de Quito, el presidente Rafael Correa ha asegurado este martes que Ecuador no es colonia de Estados Unidos y no le “pedirá permiso” para mantener relaciones con cualquier país que desee.

Correa dejó clara su postura, luego de que el embajador estadounidense en el país andino, Adam Namm, asegurara que los nexos de Quito con Irán y Bielorrusia, así como el asilo otorgado hace más de un año al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “afectan la manera en que el mundo mira a Ecuador”.
El mandatario dijo no haberse sorprendido de los comentarios de Namm, ya que provienen de un “novato”, y afirmó sentirse muy molesto con la doble moral internacional.
“Vaya, vea cuántos países tienen relaciones privilegiadas con Estados Unidos, donde no tienen absolutamente ninguna clase de elección. Monarquías absolutistas”, expresó Correa en una conferencia de prensa en Guayaquil.
En ese sentido, enfatizó: “¡Ya basta! No somos colonia de nadie (…), mientras yo sea presidente en este país se acabó el neocolonialismo”.
Las relaciones del Gobierno de Irán con países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina, y Brasil se han incrementado en la última década, donde varias misiones diplomáticas y centros culturales han sido establecidos.
Hispan TV

No hay comentarios: