Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 26 de noviembre de 2013

El hoy de nuestra América Latina. . . 26-11-2013





26 de noviembre de 2013, 12:18Imagen activaNaciones Unidas, 26 nov (PL) Venezuela defendió hoy en la Asamblea General de la ONU el derecho de los palestinos a contar con un estado independiente, libre de la ocupación de Israel y de sus crímenes contra la población civil.

Imagen activa26 de noviembre de 2013, 04:53Brasilia, 26 nov (PL) La Orden de Abogados de Brasil (OAB) censuró al presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Joaquim Barbosa, por las arbitrariedades ocurridas en el proceso de encierro de condenados del escándalo de las mensualidades.(RadioPL)


LA PRENSA LATINA
26 de noviembre de 2013, 12:28Tegucigalpa, 26 nov (PL) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que espera concluir hoy el escrutinio de votos de las elecciones celebradas el domingo último y cuyos resultados preliminares han sido cuestionados al menos por dos partidos.
26 de noviembre de 2013, 01:35Por Daniel Urbino*

Imagen activaLa Habana (PL)- Las cifras, por sí solas, no significan nada. ¿Qué es un seis? Apenas una pieza, una figura. Sin embargo, y ya lo decía el alemán Thomas Carlyle, cuando se quiere demostrar algo, los números son la herramienta perfecta.
 
26 de noviembre de 2013, 08:57Por Adalys Pilar Mireles
Imagen activaPinar del Río, Cuba, 26 nov (PL) Cuba busca un mayor empleo de la energía solar, con la creación de parques fotovoltaicos y otras variantes como la instalación de paneles en zonas intrincadas o de difícil acceso.

26 de noviembre de 2013, 11:45Imagen activaCaracas, 25 nov (PL) La cadena de tiendas Daka recibió una medida preventiva de ocupación y operatividad temporal, en el marco de la lucha que Venezuela lleva a cabo contra la guerra económica impuesta al país

26 de noviembre de 2013, 13:19Imagen activaLa Habana, 26 nov (PL) Cinco abrazos y una felicitación envió Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, a la institución cultural Centro Pablo de la Torriente Brau en ocasión del aniversario 15 de su proyecto A guitarra limpia

26 de noviembre de 2013, 10:45Imagen activaWashington, 26 nov (PL) La Agencia Central de Inteligencia (CIA) reclutó a prisioneros retenidos de manera ilegal en la cárcel de Estados Unidos en la bahía de Guantánamo (Cuba), para convertirlos en dobles agentes contra la red terrorista Al Qaeda, revelaron exfuncionarios del gobierno

26 de noviembre de 2013, 12:20Imagen activaWashington, 26 nov (PL) El gobierno de Estados Unidos pudiera desestimar la presentación de cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pues la acusación llevaría a incriminar también a importantes medios de comunicación y periodistas relacionados con la filtración de documentos clasificados

26 de noviembre de 2013, 12:56Imagen activaCaracas, 26 nov (PL) Venezuela sostiene una política nacional, popular y revolucionaria que le permite figurar entre los cinco países más influyentes en la industria de crudo a nivel mundial, señaló hoy el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

LA RADIO DEL SUR




REBELION
Martes, 26 de noviembre de 2013
Chevron, Exxon y BP entre las principales responsables del cambio climático
Suzanne Goldenberg


Decadencia estadounidense y tecnofascismo
Renán Vega Cantor

Libre, el primer partido opositor, denuncia irregularidades e “inconsistencia en actas”
Juan Manuel Karg y Mariana Katz

Pepe Escobar

Honduras
Atilio A. Boron

Fernando Dorado

Las mujeres mayas de Chiapas luchan cada día en contra de la violencia en sus comunidades y en sus casas
Marta Moli

No hay comentarios: