Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El hoy de nuestra América Latina 25-11-2013




Imagen activa25 de noviembre de 2013, 16:01Washington, 25 nov (PL) El buen funcionamiento de la Ley de Salud condiciona hoy cualquier avance de la agenda del presidente Barack Obama durante su segundo mandato, estiman hoy estrategas y medios políticos estadounidenses.


Imagen activa25 de noviembre de 2013, 15:44Santiago de Chile, 25 nov (PL) La mayoría de las mujeres en Chile estima que los actos de violencia en su contra aumentaron, y que en el caso de las relaciones de pareja es casi generalizado, según evidenció hoy una encuesta.


25 de noviembre de 2013, 12:23Imagen activaCaracas 25 nov (PL) Integrantes de la oposición venezolana del estado del Táchira llevaron a cabo actos de violencia durante una marcha efectuada la víspera en la ciudad de San Cristóbal, denunció hoy el gobernador José Vielma.



LA PRENSA LATINA
25 de noviembre de 2013, 15:48Tegucigalpa, 25 nov (PL) El coordinador nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, el expresidente Manuel Zelaya, ratificó hoy el rechazo a los resultados oficiales de las elecciones generales de este domingo.
22 de noviembre de 2013, 01:07Por Moisés Saab *
Imagen activaEl Cairo (PL) El descenso en picada de Libia hacia la ingobernabilidad adquirió velocidad vertiginosa días atrás, cuando los miembros de una milicia armada atacaron con ametralladoras pesadas a manifestantes que demandaban su salida de la capital del país norafricano.
 
25 de noviembre de 2013, 14:23La Habana, 25 nov (PL) A punto de concluir los tres años de aplicación del programa de rescate financiero acordado con la troika, los gobiernos de Irlanda y Portugal anunciaron su decisión de poner fin a esta ayuda y mantenerse por sus propios medios.


25 de noviembre de 2013, 11:59Imagen activaAsunción, 25 nov (PL) El vicepresidente paraguayo, Juan Afara, realizó hoy una visita a la brigada médica cubana que presta sus servicios de colaboración en el distrito de María Auxiliadora, a más de 400 kilómetros de esta capital


25 de noviembre de 2013, 11:53Imagen activaBogotá, 25 nov (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció hoy su apoyo incondicional y el del pueblo ecuatoriano al proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo


LA RADIO DEL SUR





REBELION
Lunes, 25 de noviembre de 2013
Elecciones en Honduras: El TSE informa que este lunes por la tarde ofrecerá nuevos resultados

Bruselas guarda silencio acerca de un tratado que puede permitir que empresas voraces socaven leyes, derechos y soberanía nacional
George Monbiot

25-N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Pedro Antonio Honrubia Hurtado

Pepe Escobar

La carta de Draghi y Trichet
Salvador López Arnal

Una nueva ley en España podría impedir las protestas sociales. Da la impresión de que la UE no quiere permitirse una democracia.
Reiner Wandler

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro

En tiempos de guerra, periodismo para la paz: entrevista a Arturo Guerrero
Fernanda Sánchez Jaramillo

No hay comentarios: