Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Venezuela y Países Bajos afianzan cooperaciones

Venezuela y los Países Bajos evalúan profundizar sus relaciones y cooperaciones binacionales durante la visita del rey Guillermo Alejandro y de la princesa Máxima Zorreguieta al país latinoamericano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el recibimiento a los monarcas de los Países Bajos, afirmó que "tenemos una tradición de relaciones con la presencia de ellos como vecinos en el Caribe", y adujo que el fin de estas relaciones es "garantizar que toda nuestra región sea una región de paz, verdaderamente de buenos vecinos, de colaboración permanente y la relación también entre nosotros que somos la puerta de Suramérica, de Venezuela y Europa".

"Nosotros estamos presidiendo Mercosur (Mercado Común del Sur) y son temas que vamos a revisar también, así que es una visita realmente importante para seguir abonando las relaciones de buenos vecinos y las relaciones de respeto y de buena cooperación", agregó.

Por su parte, el monarca Guillermo Alejandro, a su llegada al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo en Caracas) indicó que "desde que asumí el reino me he dedicado a visitar países amigos" y subrayó que "seguiremos afianzando nuestras cooperaciones con Venezuela".

Los reyes, que llegaron a las 11H30 horas locales (16H00 GMT) al Palacio de Miraflores, se reunirán este sábado con el mandatario venezolano, luego habrá una reunión ampliada con la presencia de la comitiva de ambas naciones.

tmv/nii

No hay comentarios: