Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 3 de enero de 2013

Presidente de Ecuador anuncia radicalización de su lucha contra la mediocridad


Andes/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Durante la visita que realizó este miércoles el presidente de la República, Rafael Correa, a la ciudad de Loja (sur andino) reclamó a la Unidad de Negocios de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y a las autoridades locales por la invitación que realizaron para inaugurar el proyecto eólico Villonaco, sin que antes concluyan con el asfalto de las vías de accesos a este sistema de energía.
Rafael Correa lamentó que en el Gobierno aún existan funcionarios que no entiendan la política del régimen respecto a la intención de trabajar con la consecución de proyectos integrales. Agregó que el mal estado de las vías de ingreso al proyecto refleja mediocridad en la ejecución de obras y anunció que en este 2013 el Gobierno radicalizará su lucha contra este mal en el país.
Dijo que “si somos complacientes con la mediocridad, no avanzamos. Por nuestra intolerancia con este tipo de incapacidades nuestro Gobierno mantiene altos niveles de credibilidad”. Por ello, en la reapertura de una de las dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) reiteró este criterio y se negó a inaugurar un UPC que funciona en el barrio Celi Román de la ciudad de Loja, desde julio del año anterior.
Hay que indicar que por estos acontecimientos, el Jefe de Estado visitó uno de los mercados de la localidad para saludar a los adjudicatarios. También, participó de la apertura del Centro Materno Infantil del Seguro Social, recorrió las instalaciones del nuevo Complejo Judicial de Loja y de una entrevista que se transmitió por una cadena de radio y televisión de la urbe, en la noche. En este acto evaluó la visita y dispuso vigilar el cumplimiento en la obra pública.

No hay comentarios: