Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 21 de enero de 2013

México supera promedio de indigencia y pobreza de Latinoamérica


AVN/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
El promedio de mexicanos en situación de pobreza e indigencia supera el promedio de Latinoamérica, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El porcentaje de mexicanos bajo la línea de pobreza hasta 2011 se ubicó en 36,3%, mientras que el promedio de la región fue de 29,4%.
Con respecto a la indigencia, la tasa mexicana fue de 13,3% de la población y la media en América Latina fue de 11,5%, detalló el diario La Jornada.
En total, 40 millones 778 mil mexicanos están en situación de pobreza y 14 millones 940 mil en indigencia.
Hace una década México ocupaba el cuarto lugar en el índice de indigencia de 18 países por debajo de Uruguay, Chile y Costa Rica.
La mayoría de los países latinoamericanos que forman parte del estudio disminuyeron el indicador casi 11 puntos (22,2% a 11,5%).
La pobreza afecta principalmente a los niños. El porcentaje de indigentes menores de edad (hasta 17 años) es de 51% y el de menores pobres no indigentes de 45%.
La Cepal define la pobreza extrema o indigencia como el sector de la población que, aun destinando todo su ingreso a alimentos, no puede pagar una canasta básica.

No hay comentarios: