Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 31 de enero de 2013

Uruguay: Inicia la campaña “Armas para la vida”


La puesta en marcha de la campaña “Armas para la vida”, consiste en intercambiar armas por computadoras y bicicletas.
HispanTv / La Radio del Sur
El ministerio del Interior de Uruguay ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de la campaña “Armas para la vida”, la cual consiste en intercambiar armas por computadoras y bicicletas.
Conforme a un comunicado publicado por el ministerio, el objetivo del plan consiste en ayudar al cumplimiento de la tarea de desarme de la sociedad y “alcanzar una convivencia más armónica”, pues estimula a los ciudadanos a cambiar, de manera voluntaria, sus armas.
“La campaña ‘Armas para la Vida’ propone un canje: el ciudadano entrega un arma y recibe a cambio otra: un ‘arma para la vida’”, reza la nota.
Junto a esa campaña, se desarrollará otra denominada “Tenencia Responsable de Armas”, la cual está pasando por su proceso de aprobación en el Parlamento, y obligará a los poseedores de armas a respetar una serie de requerimientos legales y al cumplimiento de las leyes.
Al aprobar la citada ley, los uruguayos tendrán un plazo de seis meses para entregar su arma o legalizarla, y en caso contrario, se enfrentarían a penas de prisión de entre uno y 12 años.
Según las estimaciones, Uruguay cuenta con 500 mil armas en posesión civil de forma irregular, lo cual supone que de cada tres ciudadanos uno está armado, es decir un millón de los 3,3 que tiene el país.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Lucha para el Desarme Civil en Uruguay, Gustavo Guidobono, ha indicado que su país, por mucho, es el “más armado de América y ocupa uno de los diez lugares en el mundo” en armas por habitantes.

No hay comentarios: