Panamá, 22 ene (PL) Campesinos del distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas, reiniciaron acciones de protestas contra el proyecto hidroeléctrico Las Cruces, para exigir una respuesta a sus reclamos por afectaciones provocadas por la obra.
Decenas de personas que viven en diferentes comunidades de Cañazas realizaron una caminata y un mitin frente a la sede municipal del distrito en demanda de que se paralicen las obras.
Los campesinos se mantienen en un campamento cerca a la empresa que construye el proyecto hidroeléctrico.
Alejandro Rodríguez, de la Coordinadora Campesina, dijo que ya son 27 las comunidades que están en pie de lucha y otras dos más se unirán en las próximas horas.
Informó que la Coordinadora presentó una denuncia pública sobre irregularidades en la presentación del Estudio de Impacto Ambiental por la empresa constructora y las comunidades no fueron consultadas al respecto.
Santiago Ramos, asesor legal de los campesinos panameños, dijo que las protestas se mantienen, al tiempo que denunció la represión policial que dejó varios campesinos heridos y otros detenidos que aún no han sido liberados.
Marta García, también de la Coordinadora, denunció que las obras de la hidroeléctrica en Las Cruces están contaminando las aguas del río San Pablo, del que dependen todas las comunidades campesinas de La Mesa y Cañazas.
Pablo Miranda, presidente de la Unión de Indígenas y Campesinos de Veraguas, advirtió que pese a la represión las protestas continuarán hasta que la obra sea paralizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario