Caracas, 22 ene (PL) La economía venezolana cerró el 2012 con la incorporación de plantas de generación eléctrica con una capacidad conjunta de mil 844 megavatios, con vistas a enfrentar el crecimiento de la demanda, informaron fuentes del sector.
Según el balance del Ministerio para la Energía Eléctrica, ese resultado representa un crecimiento del 68 por ciento respecto a las centrales activadas en el 2011.
Del total mencionado, mil 774 megavatios correspondieron a la puesta en operación de las plantas de turbogas y generación distribuida, entre las que destacan El Sitio, Termozulia III y Guarenas, entre otras.
Asimismo, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aportó 90 megavatios gracias a la central de bajo Grande,
En el 2012, el organismo también dirigió sus esfuerzos a la recuperación del parque de generación del Sistema Eléctrico Nacional, alcanzando una rehabilitación de mil 322 megavatios.
En los últimos tres años, las inversiones en el sector llegaron a 58 mil 874 millones de bolívares (mas de 12 mil millones de dólares) para fortalecer los procesos de generación, transmisión, distribución, comercialización y de energías alternativas.
También se logró la instalación de 134 kilómetros de nuevas líneas de transmission y la ejecución del plan de rotación de transformadores, entre otras acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario