Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 24 de enero de 2013

El hoy de nuestra America Latina ... 24-01-13




Fue luego de fiscalizaciones en áreas de ganadería, extracción de madera, producción de carbón vegetal, obras de construcción y talleres de costura, entre otros. La cifra busca ...
El juez federal Claudio Bonadío cerró la etapa de investigación y el fiscal federal Federico Delgado pidió elevar el caso a juicio oral. Los familiares de las víctimas del choque ...
El alto tribunal rechazó los 2 recursos presentados por parlamentarios que pedían declarar inconstitucional la recientemente aprobada Ley de Pesca. De este modo, la norma está lista ...
Comunidad peruana da tregua de 8 días para que empresa minera canadiense se retire de su territorio 
Los pobladores de la Comunidad Campesina de Cañaris, en la región de Lambayeque, al norte del Perú, otorgaron un plazo de 8 días para que la empresa minera canadiense Candente Cooper ...
"En la portada de El País vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto.…
Los representantes de los 33 países miembros del organismo revisarán los detalles de la Declaración y…

Maduro señaló que tienen pruebas y elementos de peso para hacer la denuncia. "No se sorprendan…




La Prensa Latina
24 de enero de 2013, 10:25Por Por Jorge Luna
Montevideo, 24 ene (PL) El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Alvarez, dijo hoy que la Celac debe consolidarse como mecanismo que le vaya dando envergadura, profundidad y densidad política a la Idea de Latinoamérica.

Celac, logosCelac: Nuevos pasos por la integración latinoamericana y caribeña
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), única entidad que agrupa a los 33 países independientes de Latinoamérica y el Caribe, buscará en 2013 consolidar sus esquemas de integración.

24 de enero de 2013, 01:31Por Reina Magdariaga Larduet *

Misa cubana: una joya musicalLa Habana (PL) Una gran familia se ha formado entre los intérpretes de Misa cubana, título del tema compuesto por José María Vitier, dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos como la Patrona de Cuba.


24 de enero de 2013, 10:56LYuri Camargo, representante de la guerrilla colombiana lee comunicado antes de iniciarse la jornada de diálogo de paz entre las FARC-EP y el gobierno colombiano que se realiza en el Palacio de Convenciones. La Habanaa Habana, 24 ene (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) insistieron hoy en la necesidad de una Asamblea Constituyente y legislativa, tras culminar la presentación de sus 10 propuestas para una política de desarrollo rural y agrario integral.

Dilma Rousseff, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso24 de enero de 2013, 08:51Brasilia, 24 ene (PL) La sexta cumbre entre Brasil y La Unión Europea comenzó hoy con una agenda que incluye el análisis de los vínculos bilaterales, la crisis económica internacional y la colaboración en áreas de educación


La Radio del Sur 
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo a la campaña que el diario…
Organizadora contra las campañas de prensa, Vanesa Matamoros, comunicó que el periodo por el cual fue reelecto el Comandante…
La avanzada mediática internacional contra Venezuela registró un nuevo episodio: una foto falsa del presidente de la República, Hugo…
Al recibir en una ceremonia en el Kremlin las cartas credenciales del embajador cubano, Emilio Lozada…
El epicentro fue localizado en San Francisco de Turrubares, a unos 40 kilómetros al occidente de San José, aunque…
España reportó 6 millones de desempleados a finales de 2012, con lo cual superó la tasa de 26% de…
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reactivó este miércoles, la candidatura del general John Allen para desempeñarse como…
La Policía india emitió una circular, dirigida a la población de la región de Cachemira, que contiene consejos sobre…
(Foto: Archivo)
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) insistieron hoy en la necesidad de una Asamblea Constituyente y legislativa,…

Policía panameña toma poblado donde se construye hidroeléctrica

(Foto: Archivo)
La represión policial en el poblado de Las Cruces dejó ocho personas heridas, entre ellas mujeres, además de 10 detenidos…

Destacan consolidación de la integración a través de la Celac

(Foto: Archivo)
La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo en Santiago de Chile…

Cable submarino de fibra óptica Cuba-Venezuela ya está operativo

(Foto: La Radio del Sur)
Cuba anunció este jueves que el sistema de telecomunicaciones ALBA-1, que enlaza mediante cable submarino de fibra óptica a esta… 


Rebelion
Salvador López Arnal

Malí
Toni Negri

María de Carmen Garcés, escritora ecuatoriana, habla con Liberación
José Romero

"De 1965 al 2013 sólo son 48 años"
Hernando Calvo Ospina

El vínculo invisible
Jamil Khader

El Vaticano admitido como observador en el Sistema de Integración Centroamericana
Julia Evelyn Martínez

Juan Gelman

Alan Hart

No hay comentarios: