Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 29 de enero de 2013

Vicepresidente Maduro: Esta Revolución llegó para cambiar todo y construir patria de verdad


La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
El Gobierno Bolivariano de Venezuela inaugura este martes el centro de educación inicial Simoncito Mamá Rosa, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.
Durante el acto, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro aseguró que con la inauguración del preescolar Mamá rosa se realiza el sueño del presidente Hugo Chávez.
Si nosotros quisiéramos encontrar sinónimos de amor, sacrificio entrega, ese es Hugo Chávez“, expresó Maduro
Indicó que ver convertido este espacio donde creció el Mandatario Hugo Chávez en una escuela para el aprendizaje,“es una emoción muy grande”.
Destacó que la calidad humana del Presidente Chávez es reconocida por representantes de toda América.
El vicepresidente Ejecutivo, aseveró que antes los niños no tenían el derecho a la salud y educación. De igual manera detalló que ha crecido en 142% el acceso a la educación en época de Revolución.
Agregó que estas inversiones para el pueblo no se habían visto nunca antes.
Maduro explicó que la piedra fundacional del Preescolar, fue colocada por el Mandatario venezolano en el año 2012.
“Si algo ha logrado la Revolución y el Comandante Chávez, es que nos podamos sentir como una gran familia“, resaltó.
El alto funcionario, aseguró que esta Revolución llegó para cambiar todo y construir patria de verdad.
El Gobernador de la entidad, Adán Chávez indicó que la institución de educación inicial Mamá Rosa fue construida en lo que era la casa de la abuela del Presidente Chávez.
“La abuela mamá rosa fue quien nos enseñó a leer, a mi y al presidente Chávez”, expresó.
Saludo y apoyo del Gobierno Bolivariano a las víctimas de Uribana
El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro envió a todos los familiares de las víctimas  del Centro Penitenciario de la Región Centroccidental, en Uribana del estado Lara, un saludo y apoyo del Gobierno Bolivariano.
“Expresamos nuestro sentimiento de compasión y condolencias para todos los familiares de las víctimas de Uribana“, expresó.
Maduro indicó que las personas que están en un centro penitenciario tiene que saber que debe respetar las leyes y la Constitución.Hemos pedido a la Fiscalía General de la República, para que investigue qué ocurrió en Uribana”, explicó.
Manifestó que se hará una investigación para saber exactamente que paso en Uribana, “hemos pedido a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía que se investigue”.
El vicepresidente Ejecutivo aseguró que más temprano que tarde todas las cárceles estarán bajo la mirada de la rectoría de las autoridades, docentes y apegadas de la ley. “Los primeros pasos para unas cárceles modelos se están dando”, dijo.
Este centro educativo cuenta con salas de usos múltiples, salas maternales para atender a niños y niñas de 2 y 3 años de edad, así como también aula de experimentar y descubrir.
Al acto asisten el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros; la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson; el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez; entre otras autoridades gubernamentales y representantes del Poder Popular. También están presentes los padres del presidente Hugo Chávez Frías: Elena Frías y Hugo de los Reyes Chávez
Noticia en desarrollo…

No hay comentarios: