Prev 1 2 Next
Además, unas 150 embarcaciones de los clubes náuticos de la ciudad balnearia escoltarán a la Fragata Libertad en su navegación desde la altura de Parque Camet hasta su ingreso al puerto de la ciudad, según anunció la presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno.Explicó que los barcos del Yatch Club Argentino, el Club de Motonáutica, el Yatch Club Centro Naval y el Náutico, realizarán un desfile por todo el frente costero de Mar del Plata.
Para ello, los propietarios de las embarcaciones “se están anotando en cada uno de sus clubes para armar una lista que se envía a Prefectura Naval Argentina (PNA)”
El titular de la Prefectura de Mar del Plata, prefecto Carlos Barrios Cardozo, estimó que “el buque de la Armada arribaría el miércoles 9, entre las 17 y 18 horas, mientras que el acto se llevaría a cabo a las 20″.
El prefecto precisó que se está “coordinando la actividad náutica deportiva, y consensuando pautas de seguridad al momento de la aproximación de las embarcaciones hacia la Fragata, de la toma del canal acceso al Puerto y el momento del amarre”.
Este lunes a las 10.30, se brindará una conferencia de prensa donde se darán detalles del desfile náutico y demás actividades que se realizarán para el recibimiento de la nave insignia argentina.
La Fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, partió el 19 de diciembre a las 13.20 (hora argentina) del puerto de Tema con 143 marineros a bordo tras haber estado 78 días retenida en Ghana, donde la justicia local había ordenado su detención respondiendo a un reclamo judicial impulsado por el fondo buitre NML de los Estados Unidos.
El 2 de octubre fue el día en que la justicia ghanesa hizo lugar al pedido de los fondos buitre y ordenó retener la Fragata.
La decisión judicial que había generado la retención de la Fragata en aguas africanas fue revertida el 15 de diciembre cuando el Tribunal Internacional del Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra.
Para llegar a Mar del Plata, la Fragata tendrá que recorrer unos 8.000 kilómetros.
La decisión de que arribara a la Costa Atlántica fue tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de modo que puedan verla las cientos de miles de personas que veranean cada año a la costa argentina.
En el marco del regreso de la Fragata a la Argentina, el 2 de enero el gobierno nacional difundió un spot en el que los tripulantes anuncian su pronta llagada y envían saludos por el nuevo año a sus familias y a todos los argentinos. Todos los miembros de la tripulación que intervienen en el video, que dura poco más de dos minutos, destacan el “orgullo de volver a casa” con la Fragata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario